Asertividad; una aptitud/actitud básica en tu relación con clientes

ventas, atención al cliente, asertividad¿Quien no ha oído hablar aquello de que un buen vendedor es aquel quien sabe escuchar al cliente? Ya trabajes en ventas o en atención al cliente, la escucha activa resulta fundamental para obtener progresos en el trabajo “front office” o cara al público. Sin embargo no basta, son muchas las habilidades sociales y comunicativas que se requieren para ofrecer un nivel excelente de servicio cara al público.

La comunicación asertiva es una de las habilidades más importantes, en especial cuando el representante de la empresa se enfrenta a un caso de quejas y/o reclamaciones. Hay que saber expresar sin complejos aquello que nos pueda estar incomodando y explicar la postura de la empresa, respetando la del cliente y logrando su convencimiento y satisfacción final.

¿Claves en la resolución de conflictos? Enfocar hechos objetivos y tener presente el derecho a expresar como nos sentimos. Debemos trasladar al cliente en que aspectos precisamos de su colaboración, explicarle la finalidad del proceso y mantener un tono neutro pero cercano.

¿Que es la asertividad?

Un pensamiento en “Asertividad; una aptitud/actitud básica en tu relación con clientes

  1. Pingback: La orientación al cliente como competencia profesional | El blog de la economía y los negocios

Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s