¡Qué es la parte fija del salario del vendedor la que mejora la cifra de ventas!

Efectivamente, si en algún momento de tu vida profesional has trabajado de comercial, representando productos y marcas de una empresa, debiendote a las directrices de una oficina comercial; difícil no estar de acuerdo con lo propuesto en el artículo que se comparte sobre los salarios de los vendedores. Otra cuestión sería si hablamos del agente comercial independiente, que dirige con criterios de negocio su propia ocupación y es cliente de varios intereses empresariales. Pero ese caso es el menos habitual entre la profesión.

Dirección Comercial Blog

In God We TrustEn el mundo comercial siempre se comenta que la parte variable es una puntal para la motivación. Ya comentamos en su día que esa creencia es absolutamente falsa y aunque nos guste mucho hablar de ella como una solución, en realidad es un problema. No lo digo yo, lo dicen los más prestigiosos expertos en psicología industrial y en RRHH. El ser humano no se motiva por la remuneración a partir de un nivel suficiente para la supervivencia o alrededores. Aceptando esta afirmación ¿Por qué digo -entonces- que la remuneración fija sí que aumenta las ventas? Pues de eso va este post.

En la década de los 80, una buena cantidad de profesionales accedieron a la labor comercial por las altas remuneraciones que se obtenían en su parte fija y en muchos casos unida a una parte variable con un sistema de logro razonable, no como ahora, que parece una…

Ver la entrada original 605 palabras más

Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s